INTENSA PASIÓN POR EL RITMO

INTENSA: PASIÓN POR EL RITMO

PONTEAREAS

CENTRO DE DANZA

ESPACIO MARCA (INTERIORISMO & BRANDING )

2011

230 m²

diseno-centro-de-danza-galicia-intensa

OBJETIVO

El objeto de este proyecto 360º es  la creación de un espacio marca destinado a actividades ocio deportivas que tienen como eje la danza.

diseno-de-academia-de-baile-ponteareas

PREMISAS

El espacio, además de convertirse en comunicador de la marca, debía adaptarse a las funciones que en el se iban a desarrollar. El reducido presupuesto para acometer la reformar  y adaptación del local nos hizo adaptar una serie de técnicas estilísticas con el fin de optimizar los costes de ejecución y evitar grandes gastos en la intervención.

Para este objetivo se plantea un espacio que defina un servicio dinámico basado en los siguientes conceptos: trabajo; coordinación; musculatura; habilidad; disciplina; movilidad; fuerza; resistencia; flexibilidad; organismo; respiración; ritmo; estimulo; juego; motivación; entrega; emoción; liberación; intensidad; virtuosismo; técnica; expresión; lenguaje; vitalidad; acción; arte; disciplina; salud.

diseno-escuela-de-baile-ponteareas-intensa

CONCEPTO

Las actividades físicas que se desempeñan en este espacio de ocio y salud transmiten una serie de características intangibles, que son la base teórica del concepto de esta intervención.

Para transmitir estos valores de marca se aborda el espacio mediante un lenguaje arquitectónico brutalista y funcional donde los materiales y su organización espacial se interpretan como un organismo, donde podemos observar los distintos elementos que forman el conjunto motor, como si se tratase de un cuerpo humano al que arrebatamos la piel en determinadas áreas, para estudiar su funcionamiento.

diseno-escuela-de-baile-ponteareas-intensa
diseño-intensa-pasion-

MARCA

La imagen corporativa y su logo reflejan la característica intangible del servicio que se ofrece en el centro; la intensidad muscular; la flexibilidad; el ritmo y la vitalidad, mediante una pieza grafica de carácter orgánico y colorido, representando la expresión más humana y artística que define esta actividad.

El logotipo de Intensa se crea a partir de las premisas de elasticidad, fluidez y fuerza. La plasticidad que emanan sus curvas surge de la unión armónica de una paleta de colores degradados que se torsionan y crean de forma física un fonema sugerente.
Logotipo y símbolo son uno con el fin de simplificar y hacer permeable una imagen sencilla, potente y que desprende juventud y alegría.

La elección selectiva de los colores y su luminosidad son dos de los aspectos más destacables en el diseño de la imagen, proyectando una imagen de empresa dinámica y adaptada a un mundo en continuo cambio, donde la diversidad y efectividad en los diferentes campos marcan la diferencia de cara a otras posibles empresas de la competencia.

Cromatismo= apertura = acción =Juventud= salud
Forma = elasticidad= deporte= movimiento= ritmo

ESPACIO MARCA

El diseño del espacio marca es un contraste de materiales ligeros de geometría orgánica y estructuras metálicas rígidas en un juego de opuestos, dejando ver entre estos las entrañas de la mecánica.
Un juego de materiales y formas con un lenguaje intenso, dinámico y emocionante. Estos serán presentados en sus texturas más naturales y luminosas, con sobriedad de color, contrastando con la gama cromática de la imagen corporativa que representa la vitalidad de lo intangible y el esfuerzo físico.
Esta transición de formas y funciones también se verá representada en la ejecución de los materiales que atraviesan y juegan con la sensación de tensión y dinamismo recorriendo diferentes secciones del local, como en el caso de las vigas metálicas y el policarbonato.

ESTRATEGIA

La distribución consistente en audaces formas geométricas, paredes transparentes, estructuras de acero y policarbonato crean un sistema funcional de espacios técnicos y de servicios organizado mediante un núcleo de comunicaciones orgánico que atraviesa este organismo, al que se acoplan o intersecan las salas y otros elementos logísticos, enlazados por los elementos estructurales.
Partiendo de la base sólida y rígida con materiales que imprimen este carácter al contenedor, se hace una reinterpretación para el aspecto corporativo. De esta forma se consigue la unión de los opuestos que crea una tensión relajada, un dinamismo estático en un ambiente donde se pretende potenciar la calidad del trabajo y la atención necesaria al alumno.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Los acabados estéticos y calidades exigidas en el proyecto se definen a continuación en relación a cada partida:
Las únicas divisiones interiores que se realizarán separan el local de la zona de servicio, unos tabiques formados por placas de cartón-yeso (donde en algunos caso se revestirán también con un material translúcido como el policarbonato celular – PCC) forman estas divisiones.

En todo el suelo del local se colocarán un pavimento continuo en diferentes tonos. En las zonas de acceso, este suelo se sustituirá por un felpudo rematado con acero y embutido en suelo. Ver plano de acabados.

ESTRUCTURA FUNCIONAL

La estructura del local se dispone mediante un gran pasillo de acceso y recepción de los clientes habituales o potenciales que se inicia en el lateral derecho de la fachada principal. Este está definido por el lineal izquierdo destinado a pequeño expositor comercial de productos relacionados con la actividad que se va a desarrollar, a la derecha nos encontramos con un muro de ladrillo medianero con una larga bancada que funciona como zona de espera y a medida que vamos avanzando gana en altura hasta convertirse en un mostrador de recepción y espacio informativo.
Siguiendo por el pasillo de circulación nos adentramos en el núcleo central de servicios que cumplen los objetivos el programa de necesidades facilitados por el cliente. En este caso está dotado de un despacho médico, aseos y vestuarios para los usuarios del centro.
En esta zona de transición se adapta la forma más orgánica en contraposición con las zonas de trabajo que serán más estructuradas, en la medida de lo posible.

Somos especialistas en diseño y reformas integrales de espacios  comerciales  

Ponte en contacto con nosotros para empezar a convertir tu proyecto en un espacio real.