IDENTIA COACHING & FORMACION

IDENTIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA

CENTRO DE FORMACIÓN

2012

150 m²

identia-santiago-de-compostela

OBJETIVO

Nelly y Teresa, nos encargaron el proyecto de adecuación de las nuevas instalaciones para Identia Coaching en Santiago de Compostela y el restayling de su imagen corporativa El local presentaba estado lóbrego de forma irregular con 6,00 m de altura.

CONCEPTO

En las organizaciones hay una tendencia cada vez mayor a creer en la capacidad de los espacios físicos como catalizadores de creatividad y productividad, creando espacios abiertos y compartidos que facilitan la comunicación y la transmisión de conocimiento fomentando de este modo la motivación.

A la hora de desarrollar este concepto hemos tenido en cuenta dos premisas fundamentales. En primer lugar las características físicas del local, que ofrecen un gran volumen poliédrico,  y en segundo lugar las necesidades funcionales de la entidad que requiere de gran formalidad. Estos dos condicionantes nos obligan a huir de ataduras formales mediante la desmaterialización de los límites espaciales.
El aula se presenta como el eje del organigrama dado su volumen y su carácter de laboratorio sociológico, donde un grupo de individuos interactúa en busca de su desarrollo personal y profesional.

MATERIALIDAD Y VOLUMETRÍA

Se crea una estructura orgánica que agrupa elementos según las necesidades y los ritmos de uso, proyectando un espacio libre y poli-atmosférico. El aula, la gran protagonista y eje del reparto de las funciones destaca por su gran  volumetría y altura, a modo de reinterpretación estructural de un ábside catedralicio, donde la luz natural potencia su monumentalidad. Es como una gran pecera que nos recuerda a un laboratorio por su materialidad plástica y aséptica, de forma orgánica.

El carácter constructivista de la forma arquitectónica se traslada también a los acabados de los elementos que lo forman. Se utilizarán materiales en estado natural que configuren volumetrías compactas en materiales y acabados.
Los paramentos del aula se formaran con estructura metálica y planchas opacas de policarbonato
En todo el suelo de la planta inferior del local se colocará un pavimento continuo de hormigón pulido y el suelo de la planta superior está formado por plancha de viroc de acabado cementoso.

Somos especialistas proyectos integrales para negocios y locales comerciales. Creamos Espacios Marca  

Ponte en contacto con nosotros para empezar a convertir tu proyecto en un espacio real.