A CANTINA DO CATRO

A CANTINA DO CATRO

POBRA DE TRIVES

RESTAURANTE

INTERIORISMO & BRANDING

2011

140 m²

decoración-de-restaurante-galicia-adc-espacios-estudio

OBJETIVO

El objeto de esta intervención es la implantación de un local de hostelería que promociona la cocina de autor y promueve la venta de  diferentes productos locales.

ESTRATEGIA

Para la adecuación del espacio, situado en la planta baja de un antigua edificación en proceso de rehbilitación, realizamos un proyecto 360º,  en el que nos ocupamos del diseño de la identidad corporativa del nuevo restaurante así como del interiorismo creativo.

Se generó una imagen global acorde a las necesidades del cliente y enfocada a un público objetivo que abarcaba desde los propios vecinos de la zona hasta visitantes de paso  en la zona.

MARCA

La creación de la logomarca da solución a la imagen que se desea proyectar, mediante la mezcla de los acabados de un solo trazo de carácter gestual, sin remates, aunando tradición y modernidad en una misma composición. Estéticamente se creara un espacio de carácter vanguardista y de soluciones sencillas e imaginativas, con una gran carga de imagen estilística, que el cliente identifique con el concepto que se desea transmitir, logrando una atmósfera de comodidad e identidad, que aporte valor añadido al Servicio.

A través de este diseño integral, se pretende mostrar renovación y tradición como reflejo de los servicios que ofrece la empresa. Esto se ve plasmado a través de la identidad corporativa que, a nivel tipográfico, mezcla acabados de trazo gestual con un tipos de letra sin remates y de carácter contemporáneo con el fin de aunar los conceptos de tradición y modernidad en una misma composición.
Desde un punto de vista analítico, la disposición horizontal (en oposición a la vertical) transmite calma. La combinación de colores que se utlizará a nivel global, tanto en la imagen gráfica como en el diseño del interior, consiste en el uso de diferentes matices y tonos naturales.

SOLUCIÓN

En cuanto a la ambientación del local, se combinarán materiales de evocación tradicional con materiales tecnológicos de acabados sobrios con el fin de enfatizar el carácter histórico de la antigua construcción debido a sus elementos, que se contraponen con las nuevas formas y usos actuales.
Con esta premisa, la intervención de este espacio sigue las siguientes consideraciones: la envolvente del establecimiento está formada por los antiguos muros de mampostería, que actúan como medio comunicador histórico. Sobre los nuevos elementos arquitectónicos (pilares y parámetros verticales que se cubrirán con pintura de pizarra en color negro) se implantan diferentes aplicaciones gráficas especialmente pensadas para tal fin. Los solados imitan “o chan terreo” (propio de la arquitectura tradicional) mediante la aplicación de hormigón pigmentado y pulido en tonos tierra.

La instalación del mobiliario, se realizará siguiendo el mismo concepto de simbiosis entre lo vernáculo y lo vanguardista; se recuperarán elementos de carpintería existentes en la antigua construcción (como son puertas o tablones) para utilizarlas como encimeras de mesas que irán acompañadas por sillas, bancadas y taburetes de diseño actual. La zona de barra se resolverá mediante mobiliario de obra, en color blanco y negro, con las aplicaciones graficas diseñadas para ello.

SOLUCIÓN

La utilización de la iluminación tanto natural como artificial es un punto clave en esta intervención, al estar muy acotada por el tipo de construcción existente que no permite grandes de huecos de entrada de luz.
En el proyecto de rehabilitación se opta por implantar un gran lucernario en la zona de sala con el fin de proporcionarlos la luz cenital que buscamos, para crear una atmosfera de espacio lumínico que enfatiza la antigua arquitectura del espacio.

La iluminación artificial se realiza con diferentes puntos ubicados en luminarias creadas a partir de tablas de castaño tendidas desde el techo, de forma arbitraria y de proyectores localizados en niveles inferiores. Con este tipo de disposición conseguimos una iluminación indirecta, con juegos de luces y sobras, creando un ambiente sosegado, y apacible, que ilumina solamente las zonas deseadas..

Somos especialistas  en proyectos integrales de espacios para hostelería   

Ponte en contacto con nosotros para empezar a convertir tu proyecto en un espacio real.