AMODO RESTAURANTE ORGÁNICO

AMODO RESTAURANTE ORGÁNICO

VIGO

INTERIORISMO COMERCIAL Y BRANDING

2016

180 m²

diseno-de-restaurnate-vigo

OBJETIVO

Ángel y Mar querían apostar por un restaurante totalmente novedoso en la ciudad de Vigo. Un lugar donde poder disfrutar de una alimentación sana y de calidad. Una alimentación 100% ecológica y orgánica, y lo más importante 100% libre de gluten.

Con estas premisas comenzamos a desarrollar el concepto de lo que sería un proyecto global que abarcó desde la búsqueda del Naming para el futuro restaurante y la creación de su identidad corporativa hasta el diseño y la ejecución del nuevo Espacio Marca

 

diseño-de-restaurante-vbigo-amodo-restaurante-organico-adc-espacios

BRANDING

El nombre elegido, Amodo es en sí mismo una declaracación de intenciones.

Amodo, en gallego significa, despacio, lento, poco a poco… y nos invita a reflexionar sobre el ritmo actual, a hacer una pausa y a abrazar el movimiento Slow, referente del consumo lento y de alimentos de proximidad.

Partimos de la palabra para empezar a dibujar el espacio, para ello elaboramos un manifiesto, el Manifiesto Amodo, un texto en el que intentamos reflejar todos los valores de este nuevo espacio gastronómico.

FUNCIONALIDAD

Y es el Manifiesto Amodo el que nos da la bienvenida al entrar en Amodo Restaurante, en la calle Montero Ríos 34 de Vigo.

La configuración de este espacio,  dado el pequeño tamaño de su planta y su forma longitudinal,  supuso un gran reto a la hora de incorporar los servicios demandados ya que debíamos proyectar un espacio gastronómico que albergarse además del restaurante un pequeño mercado de productos orgánicos.

Finalmente se logró crear una sala conjunta dónde se implementan el restaurante y  el despacho, paraello se generó un pasillo de aspiración en uno de sus laterales que incorpora las circulaciones públicas y privadas desde su acceso hasta el fondo del establecimiento y que al mismo tiempo separan el restaurante de la pequeña tienda pudiendo así gestionar ambos servicios independientemente

MATERIALIDAD

Así mismo se dotó a ambos servicios de barras de trabajo interno, una como pase de cocina y office de sala y la otra como expositor de la tienda y pase de bebidas para sala.Esta estrategia generó una sala única desde la cual el cliente participa de ambos servicios totalmente integrados en un espacio de gran limpieza visual pensado para disfrutar a fuego lento de una alimentación consciente y saludable.

Materiales naturales y maderas claras nos evocan a una decoración de estilo nórdico con claros guiños al atlántico local, al origen. La iluminación, los colores pasteles, el blanco de los azulejos, y la calidez de las maderas empleadas junto a las plantas naturales hacen de Amodo Restaurante Orgánico, un espacio ideal para disfrutar de “la buena compañía alrededor de la mesa”

MATERIALES CORPORATIVOS

Además de diseñar el espacio interior del establecimiento y su identidad corporativa se realizaron diversos materiales puramente corporativos y de comunicación tanto para el espacio físico como para su utilización en otros soportes y lugares, invitaciones, flayers, tarjetones, cartas de restaurante etc

Somos especialistas en diseño y reformas integrales de espacios para hostelería   

Ponte en contacto con nosotros para empezar a convertir tu proyecto en un espacio real.