fbpx

LUCAS DIESEL SYSTEMS

LUCAS DIESEL SYSTEMS

RED DE TALLERES

MANUAL CORPORATIVO FRANQUICIAS

2018

565 m²

Diseño de talleres lucas diesel

HISTORIA

La compañía Lucas Diesel  Systems,  fundada en 1872 por Joseph Lucas en el Reino Unido, es  hoy en día  una marca global con más de 140 años de historia y más de 20 sedes repartidas por todo el mundo.

En este contexto actual la compañía se plantea la creación de un nuevo concepto de negocio en expansión a nivel mundial, Lucas Diesel Service, una red de talleres especialistas en diésel multimarca.  Cuenta para ello con ADC Espacios y su servicio específico para empresas y marcas en expansión Concepto Franquicias.

Talleres-lucas-diesel-systems

PROYECTO

El estudio de Arquitectura ha sido el encargado de diseñar cada una de las áreas del taller tipo así como de producir los diferentes materiales corporativos que la marca utilizó para la presentación de su nuevo concepto de negocio en la pasada feria Automechanika de  Frankfurt, dosieres comerciales, videos corporativos o el stand de la entidad.

CONCEPTO

Los ejes fundamentales del diseño de este proyecto fueron dos. Lograr para los talleres una imagen atractiva, de fácil de identificación de la red y capaz de transmitir el valor de su servicio y la seguridad de la marca,  a sus clientes.

En segundo lugar generar un esquema funcional adecuado a los servicios y áreas para operar de una manera eficaz y fluida.

EXTERIOR

La zona exterior del establecimiento es clave para trasmitir a los usuarios tanto los valores de la marca como los servicios que ofrece al tiempo que debe ofrecer las indicaciones precisas, mediante la señalética, para facilitar acceso del público a la recepción. También la zona exterior debe facilitar la movilidad de los vehículos y sus ocupantes y aparcamientos específicos.

ZONIFICACIÓN

El acceso al establecimiento se realiza mediante el espacio de recepción, que se postula como el corazón de este espacio marca. Este espacio, además de funcionar como sala de espera es el lugar  donde se gestiona la admisión de los vehículos y el acceso a las áreas de administración. Es aquí también, dónde los clientes pueden comprar los recambios de la marca, bien mediante e-catalogue o en la tienda física.

La recepción está visualmente vinculada con las áreas mecánicas tanto de diagnosis como de reparación de turismos y vehículos pesados.

En las áreas privadas del establecimiento se genera el corredor interno a través del  que se organizan los  almacenes, salas de personal y el laboratorio  diésel.

El resultado de este trabajo es una red de talleres cuyo objetivo es atraer nuevos clientes mediante una imagen profesional y atractiva de clara identificación  y fuerte impacto visual que transmite los valores de Lucas Diesel Systems  y permite a la entidad ofrecer un servicio de alta calidad y una gran atención a sus clientes.

Somos especialistas en interiorismo comercial. Creamos Espacios Marca. 

Ponte en contacto con nosotros para empezar a convertir tu proyecto en un espacio real.