FOQUE Nigrán
Kids & clothes

Restyling de la imagen corporativa de la empresa de moda infantil Foque.Se ha observado cómo la representación de la marca ha ido evolucionando dentro de la estructura de comunicación de la entidad, por lo que no existía una línea clara y coherente de comunicación.

+info


Los atributos de la marca gráfica quedaron fijados en una segunda fase de actualización de la marca Foque original, en la que presumiblemente se describe la concepción de la misma. Tras realizar un análisis del material gráfico disponible se han observado incoherencias en la percepción de la marca a través de aplicaciones de logotipo, uso del color, fuerza y reconocimiento. Con el objetivo de no confundir al consumidor que ya conoce la marca, la esencia del diseño se mantiene invariable con respecto al modelo anterior.

El actual diseño tiene como objetivo establecer los parámetros para la mejora de la percepción de la marca y el ajuste de los pesos y tamaños de las letras para una correcta visualización, pero sin alterar los atributos existentes en la marca, siendo totalmente reconocible por cualquier persona que conozca la marca. Para potenciar el nombre de la marca se suprime el símbolo de manera progresiva y cuidada.



La evolución del producto ofertado por Foque simplifica la aplicación del color de la marca hacia un sólo tono. Nos encaminamos por herencia hacia una aplicación corporativa donde domina el azul celeste, suprimiendo las anteriores variaciones cromáticas de la vela según el contexto de aplicación. Con el objetivo de encontrar una mayor armonía con el logotipo, hacemos desaparecer los acabados puntiagudos de los vértices del símbolo.

El símbolo de Foque, representa un barco navegando en un espacio ondulado definido entre el cielo y el mar. Históricamente ha sido uno de los pilares fundamentales para el reconocimiento de la marca. Trataremos de hacer un uso medido del mismo, de tal manera que en un periodo de tiempo determinado conseguiremos hacer desaparecer el barco sustituyéndolo únicamente por el logotipo. Dicho cambio se debe hacer de manera progresiva para no crear un impacto negativo que pepercuta en la percepción de la marca. La supresión del símbolo de Foque supone una ruptura en la construcción del conjunto de la logomarca. Para que dicho cambio no provoque un impacto negativo en el consumidor, se propone una progresión en el tiempo medida y aislada.

La elección del un nuevo color corporativo único persigue una mayor eficacia comunicativa al vincular el producto ofertado con su público objetivo. El pantone elegido tomado por herencia del azul original, rompe con la estridencia de sus predecesores. Transmisor de paz y armonía nos traslada al mundo infantil y representa una evolución coherente en la gestión cromática de la marca y su nueva línea de producto, acercándola al consumidor del siglo XXI. Kids & clothes hace referencia tanto al sector como al público al que está dirigida la marca, siendo corto, fácil de recordar y lingüísticamente juguetón.

Comparte este proyecto