LA PEPITA Santiago
Burger Bar

La Pepita Burger Bar, elige para su implantación en la histórica ciudad de Santiago de Compostela, un espacio en el que hasta entonces se ubicaba el emblemático Restaurante Fornos. La profunda reforma realizada en este establecimiento dio lugar a unos de los restaurantes más sorprendentes de la marca. +info
En este local se situaba en el pasado el emblemático Fornos, un restaurante de estructura clásica. Tras realizar el estudio del local, descubrimos las capacidades volumétricas que este tenía, dada l gran altura que se escondía detrás de su envolvente decorativa. Aun así, presentaba un condicionante que dificultaba la distribución, la ubicación de sus concinas, que dividían su espacio mediante un largo pasillo que genera dos volúmenes.



Desde la entrada de la Plaza de Galicia, accedemos al establecimiento mediante un espacio de doble altura que en su planta alta ubica la Sala Berenguela, a modo de pasarela sobre la planta baja donde se ubica la sala Galicia que alberga la barra principal y dónde los comensales se acomodan en mesa alta. Desde la sala Galicia se accede a través de un pasillo a La Sala Horreo, que toma su nombre de la calle a la que da su fachada.

En este espacio de la Pepita Burger Bar dónde se puede apreciar la gran altura y volumetría que no se percibía en el antiguo restaurante. Para potenciar este espacio se realizó en el techo un jardín colgante y en uno de sus laterales, se aplicó el componente regionalista que caracteriza a todas las implantaciones de la marca, que este caso cómo no podía ser de otra manera, fue un skyline de La Catedral de Santiago y su entorno próximo aplicado en el revestimiento del muro.

Así pues para La Pepita Burger Bar de Santiago se proyectó un establecimiento de 240 m2 con dos accesos y tres salas con sus respectivas barras de servicio que garantizan la óptima calidad en la atención de sus 100 comensales. Se configura así un espacio de carácter intersticial que genera sorpresa visual a medida que el usuario va descubriendo todos sus rincones, acompañados siempre por la materialidades corporativas de la marca, la madera, el metal y en este casos especialmente, la vegetación.

Comparte este proyecto