CHAC MOOL Patos – Nigrán
Taquería Mexicana

Proyecto de interiorismo y decoración para restaurante un restaurante mejicano ubicado en la playa de Patos (Nigran). +info
Se aborda el proyecto con dos premisas fundamentales, la primera, lograr un espacio con alma capaz de evocarnos al méxico natal se sus propietarios y la segunda hacerlo con una reducida inversión economica. Con ambos condicionantes de nuestro estudio proyectamos esta restaurante taquería en un espacio de 100 metros cuadrados que antiguamente albergaba una “bocateria”. Con el fin de optimizar los recursos, se plantean soluciones funcionales y estéticas que, a pesar de controlar la inversión, no repercutan en la fuerza estética del espacio y en la calidad de los materiales.

Se genera un espacio interior con capacidad para albergar a 100 comensales en mesa de sillas baja y en taburete alto. Las divisiones se realizan mediante celsosías y madera, generando espacios de tránsito y trabajo que no interrumpen el correcto funcionamiento de la sala. Con el fin de mantener el suelo heredado del local anterior, generando así un importante ahorro, dado lo limitado del presupuesto, se opta por pintar este del rojo corporativo de la marca. En contraste, el techo del espacio se pinta de negro. Para la iluminación, el estudio diseño unas lamparas que distribuidas que el techo negro simulan un cielo iluminado y nos trasladan al streetfood mejicano.



La distribución mantiene el diseño heredado en la barra y las zonas de servicios. En el exterior de local se proyecta una gran terraza donde con barras, mesas altas y mesas bajas, donde un elevado número de comensales puede disfrutar también de las inmejorables vistas de la taqueria en la primera linea de la playa de Patos en el municipio de Nigrán (Pontevedra)

Comparte este proyecto