Sobre una superficie rectangular de 1.376 m2, con orientación suroeste y acusada pendiente se emplaza esta vivienda de dos niveles formados por tres volúmenes entrelazados que se adaptan a la topografía y a la forma del terreno. +info
La vivienda tiene una superficie total edificada de 298 m2 que se dividen en dos plantas. Debido a las características del emplazamiento, el acceso se realiza a nivel de la planta primera donde se encuentran el garaje, el trastero y una sala polivalente, todo en 70 metros cuadrados y así como una cubierta transitable de 50m2.



A través de un gran hueco que comunica las dos plantas accedemos a la planta baja, la cual se divide en una zona de día de 80 m2 y una zona de noche de 65 m2. En la zona de día, donde desembarca la escalera, encontramos las zonas más comunes de la vivienda, la cocina, el salón, el comedor, un aseo y una zona de servicio que alberga el lavadero y la despensa. En la zona de noche, están ubicados un dormitorio principal en suite y tres dormitorios secundarios. Todas las estancias de esta planta permiten una fácil y rápida conexión, tanto visual como física, con el exterior.

Debido a las características del terreno, la vivienda se adapta a éste de una forma orgánica, buscando en todo momento la máxima conexión con el entorno y la permeabilidad de la luz natural. Para conseguir esto, desde nuestro estudio hemos proyectado dos opciones formales y estéticas del conjunto. Una primera opción mucho más orgánica por la utilización de curvas roma en sus aristas y con hormigón visto como revestimiento exterior, que presenta una mayor complejidad tecnológica a la hora de su ejecución, y una segunda opción con aristas vivas y acabados en blanco que suavizan el resultado final.

Comparte este proyecto